Inicio > Darwinismo, Documentales > Documental “Terrícolas”

Documental “Terrícolas”

23 de diciembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

A continuación os dejamos el link del documental “Terrícolas”, que trata sobre las crueles prácticas que infligimos a los animales criados  para producción de alimento, vestimenta, investigación o entretenimiento.

Con la música de Moby y la narración de Joaquin Phoenix, la película sostiene que los animales son seres vivos como nosotros, y por tanto, debería ser tratados sobre la base de la igualdad y el respeto. Según este planteamiento, los racistas y los sexistas violan este principio de igualdad, de la misma manera que los especistas, quienes permiten que sus intereses se antepongan a la de otras especies. Si bien hay claras distinciones entre los animales humanos y los no humanos, el documental fundamenta que compartimos deseos y comprendemos las mismas cosas: necesidad de alimento y agua, cobijo y compañía, evitar el dolor y libertad de movimiento. “En este nivel nos encontramos al igual que gallinas, cerdos o pavos”, expresa Phoenix en el filme. Cuando al “ser vivo” se le resta su condición de “ser” y se le reduce sólo a materia, también nosotros perdemos gran parte de nuestra condición humana y de lo que podríamos aprender de la sabiduría innata de todo ser vivo.

La película demuestra como los animales han llegado a servir a nuestra humanidad y de cómo hemos sido unos verdaderos nazis en nuestro comportamiento con ellos. “La vanidad con la que el hombre hace su voluntad con los animales es el mismo ejemplo de las teorías racistas más radicales: El principio de que tener el poder, es tener la razón”, acusa Earthlings.

Un documental que no te dejará indiferente, y que muestra la crueldad y el desprecio que tiene el ser humano con sus semejantes.

Anuncios
Categorías:Darwinismo, Documentales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: