Inicio > Big Brother-Media, Speaker Corner [Guilleiurgi Lis] > El “Speaker Corner” de Guilleiurgi Lis: INDECT, el 84 de Orwell ya está aquí…

El “Speaker Corner” de Guilleiurgi Lis: INDECT, el 84 de Orwell ya está aquí…

Hola de nuevo amigos, después del parón navideño volvemos a tirar del hilo, con la esperanza de que en este año, salgan, por fin, las suficientes cosas a la luz para forzar un cambio real y radical en la sociedad que sufrimos… solo posible con un cambio de visión generalizada, algo en lo que estamos empeñados desde Tirando del Hilo, :).   En la primera entrada del año, por mi parte, os acercamos una nueva intervención de Guilleiurgi Lis.

En esta ocasión, Guille nos cuenta de que se trata el multimillonario proyecto INDECT, que,  como vemos en el logo…

logo-indect

 está principalmente financiado desde la UE, los mismo que obligan a los países “rescatados” a ejercer una presión brutal sobre sus ciudadanos, poniendo mas difícil todavía el día a día de la gente… . se gastan millonadas en proyectos como este, totalmente destinado al control de la población. Un sistema de vigilancia que analiza desde las conversaciones en las redes sociales a las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia (CCTV) instaladas en múltiples espacios públicos de toda Europa. Sin olvidar las imágenes captadas por aviones no tripulados…o drones espía, ya usados en manifestaciones y demás, en fin, lamentable…. pero, veamos un poco mas de cerca en que consiste este INDECT… porque la peor pesadilla descrita por Orwell en su visionaria novela…

PORTADA LIBRO ORWELL

se está cumpliendo a raja tabla… si no se trataba en realidad de una especie de aviso a navegantes de algo que está planeado desde hace siglos, y que poco a poco va saliendo a la luz.

Oficialmente, nos venden, como no, que se trata de algo muy beneficioso para la gente de bien, y que su único objetivo es protegernos ante la grandes amenazas con las que nos podemos topar en el día a día de cada uno de nosotros…ataques con pistolas a la vuelta de la esquina, robos a mano armada mientras vamos a por el pan, etc, vamos que no se lo creen ni ellos… 🙂

Es que esto mismo vemos que nos lo venden en la web oficial del proyecto!!…

El objetivo principal es el desarrollo de algoritmos avanzados e innovadores para apoyar las decisiones humanas en la lucha contra el terrorismo y otras actividades delictivas, como el tráfico de personas, la pornografía infantil, la detección de situaciones de riesgo (por ejemplo, robos) y el uso de objetos peligrosos (por ejemplo, cuchillos o armas de fuego) en los espacios públicos. Herramientas eficaces para hacer frente a tales situaciones son cruciales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

alemania cartel orwell 1984

Con INDECT, se desarrolla una plataforma para el registro y el intercambio de datos operativos, el procesamiento inteligente de toda la información y la detección automática de amenazas y el reconocimiento de comportamiento anormales o violentos. Una base de datos de “sospechosos” (violencia, terrorismo, hacktivismo, agitadores sociales, “comportamientos anormales”, etc…)                                          que se inspira en la que usan los chicos de la CIA desde cualquier capital europea… la CIA, de nuevo la CIA…

logo cia MK ULTRA

es que están por todas partes!!

…resumiendo, INDECT, es un sistema “inteligente” de información basado en la observación, rastreo y anticipación de la conducta supuestamente criminal (según los criterios del poder político) en el entorno urbano.

Es absolutamente surrealista, pero vamos a ver un poco mas en detalle de que consta este “BIG BROTHER” en toda regla… el que, como dice el vicepresidente nacional del Partido Pirata alemán, Mark Barenhoff,  “Se trata de un proyecto financiado con el dinero de los contribuyentes para desarrollar programas que permiten una nueva forma de controlar a la población que convierte a cada ciudadano en un sospechoso“, nosotros añadimos que un proyecto semejante creado en un solo país ya sería grave, pero a nivel europeo realmente causa pavor…

 mapa europa indect

 Las posibilidades de INDECT son casi ilimitadas en cuanto a la vigilancia y el control de la población, cualquier persona que pase por la calle tampoco podrá librarse del control. Esto que suena a ciencia-ficción, rollo Minority Report, puede convertirse en una realidad inquietante a partir del 2013….

minority report

 

INDECT comunicará todos los datos que se encuentran en foros, redes sociales (como por ejemplo, Facebook) y buscadores de Internet con bases de datos del gobierno, datos de comunicación y reportes de las cámaras de vigilancia, sabrá dónde estamos, qué hacemos, por qué lo hacemos y cuáles serán nuestros siguientes pasos. Sabrá quiénes son nuestros amigos y dónde trabajamos y además juzgará si nos comportamos de forma normal o irregular. Por todo esto, desde tirando del hilo decimos no a INDECT y si a la libertad individual!!no indect

por no seguir con más detalles… :), (escribiremos un segundo post al respecto de esto para ver mas en profundidad algunas de las medidas y las  consecuencias de INDECT), os dejo con Guille que seguro nos explica este nuevo atropello a nuestras libertades de una forma mucho mas clara…

 

 

vaya, es realmente increíble todo lo que llevan a cabo a nuestras espaldas eh?…. y el caso es que la Unión Europea, aun con la que está cayendo a causa de esta crisis inventada para acabar de hacerse con los países,  parece cada vez más decidida a invertir en este tipo de programas de vigilancia masiva.  Incrementa año a año alrededor de un 13% los presupuestos dedicados a combatir delitos, terrorismo y el control de la inmigración, hasta destinar mas de 1.000 millones de euros a estas partidas!!!, todo para tenernos bien ataditos…

Un saludo a todos y recordar difundir toda la info con quien consideréis! entre todos sacaremos todo a la luz…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: