Inicio > Religión > 25 de Diciembre

25 de Diciembre

24 de diciembre de 2013 Deja un comentario Go to comments

20131224-190909.jpg

Para empezar cabe destacar, y mas en estas fechas, que Cristo no nació el 25 de Diciembre. Es mas, si nos ceñimos a la “historia real”, y con esto nos referimos a la que nos han contado, los únicos dioses antiguos que nacieron en estas fechas fueron Sol Invictus y Febo Apolo (así como tal datados)

Hay que tener en cuenta que el calendario gregoriano europeo ha cambiado mucho a lo largo de mil años, por lo que no hace falta decir que se hace muy difícil poder datar la fecha real del nacimiento de cualquier personaje histórico partiendo ya de la dificultad intrínseca que de por sí presenta la propia correlación de los años… Bastaría con decir que ni siquiera saben en qué fecha nació Tutankamon y ahora saben cuando nacio Osiris…

Volviendo a donde antes, lo que si podemos asegurar es que Cristo no nació el 25 de Diciembre, pues esta es la fecha que escogió el catolicismo para fijar el nacimiento de Cristo con el objetivo de atraer a las religiones paganas para unirlas al catolicismo.

Las celebraciones paganas del 25 de diciembre eran orgías tan grandes y la gente las adoraba con tanto fervor que era más fácil cambiarles el motivo que abolirlas por completo. Asi que en una magnífica estrategia de mercado, el catolicismo le puso la etiqueta de “cristianismo” a dichas orgía y LISTO!, los paganos ya eran cristianos.

De todos modos, no deberían extrañarnos cosas como ésta, pues la historia se encuentra repleta de ejemplos y paradojas tales como la de la propia imagen de Semiramis y Tamuz que hoy por hoy son la virgen y el niño Jesús, e incluso que el catolicismo que hoy conocemos, no sea el verdadero cristianismo ni la primera iglesia cristiana.

¿Por qué entonces esta fecha?
La respuesta es tan abierta como sencilla…

Hablamos únicamente de una fecha elegida a dedo que se hizo coincidir con la base de otras celebraciones ligadas al solsticio de invierno, o lo que es lo mismo, cuando el día vence a la muerte.

Anuncios
Categorías:Religión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: