Inicio > La Estafa Científica, Universo > Denuncian a la NASA por no investigar ‘vida alienígena’ en MARTE…

Denuncian a la NASA por no investigar ‘vida alienígena’ en MARTE…

Una extraña roca apareció de la nada en frente del Opportunity a principios de este mes. Según la NASA, el rover se encuentra en la orilla del cráter Endeavour a la espera del invierno marciano y no se ha movido desde finales de noviembre del año pasado.
mars-pinnacle1mars-pinnacle1
La roca apareció de repente en las fotografías tomadas por el rover Opportunity en Marte el Sol (día marciano) 3540, es decir, el 8 de enero en tiempo terrícola. En fotos tomadas anteriormente no se mostraba rastro alguno de esta piedra, la cual fue bautizada como “Pinnacle Island” de acuerdo a las descripciones que figuran en la base de datos de la cámara panorámica del Opportunity. El inusual hallazgo desató el debate entre los internautas que ya han sugerido varias posibilidades para el origen de la roca. Algunos dicen que podría tratarse de un meteorito que literalmente cayó desde el cielo y “amartizó” al lado del rover. Otros que la roca es en realidad “ejecta” —un pedazo de piedra marciana que llegó a su posición actual al ser volada por los aires debido al impacto cercano de un meteorito.
mars-pinnacle2mars-pinnacle2.
Otras teorías más conservadoras sostienen que la roca fue empujada por el propio Opportunity en algún momento próximo a su giro en Sol 3540. El 7 de enero el rover giró hacia un nuevo objetivo, Cabo Elizabeth, el suelo donde se encuentra apoyada “Pinnacle Island”.
Un poco de historia…. En enero de 2004, los rovers gemelos de la NASA, Opportunity y Spirit, amartizaron en lados opuestos del planeta rojo. El Spirit se mantuvo en operaciones hasta 2010 cuando se quedó atascado en la arena y tiempo después dejó de comunicarse con el control de misión. Por el otro lado, Opportunity ha sobrepasado su expectativa de vida de tres meses para la misión y recolectando información por cerca de 10 años. El rover está equipado con un poderoso arsenal de herramientas para estudiar el suelo marciano en busca de pistas sobre el pasado acuático de nuestro vecino. De hecho, hace una década el Opportunity descubrió hematita en forma de pequeñas esférulas apodadas “arándanos”. Esto proveyó una de las primeras evidencias concretas de agua líquida en Marte.
Ya el pasado 19/01/2014, los astrónomos obtuvieron los resultados sorprendentes de la investigación de la roca, que descubrieron hace unos días en las fotos tomadas por el vehículo robótico Opportunity que opera en Marte. Según ellos, la composición química de la roca tiene los niveles de azufre y magnesio sumamente altos, y tiene doble cantidad de manganeso comparado con todo lo que se había encontrado en Marte anteriormente. “No sé qué significa todo esto. Estamos completamente confundidos”, confiesa el astrónomo Steve Squyres, investigador principal de la misión del Opportunity de la NASA. Según los astrónomos, la roca tiene la apariencia de un dónut de color blanco con relleno de color rojo. Ambas sustancias han sido investigadas por el propio Opportunity, que cuenta con equipos especiales para revelar la composición química de las materias marcianas.
Si bien aún hay mucho que entender sobre esta roca marciana, las dudas sobre el buen hacer de la agencia espacial americana estan creciendo y la sensacion de que nos han estado engañando durante decadas se hace cada vez mayor, y esto parece que está colmando la paciencia de la gente, sin ir mas lejos, un hombre ha iniciado una demanda contra la NASA por fallar al identificar el hecho que en realidad lo encontrado es una forma de vida extraterrestre.
nasalawsuitnasalawsuit
El demandante en este caso se llama Rhawn Joseph, quien es autor de varios libros que abarcan temas dispares, incluyendo los ataques del 11-S, OVNIs biológicos, y neuropsicología. Sus perspectivas sobre el origen de la vida en la Tierra han sido descritas como “excéntricas” y ha publicado artículos sobre este asunto y otros relacionados con vida extraterrestre en el Journal of Cosmology. La demanda, presentada en la corte de California el pasado dia 27 de enero, apunta directamente al administrador de la NASA, Charles Bolden, exigiendo que cumpla con su obligación e investigue a este “presunto organismo biológico” más de cerca. Joseph piensa que la roca no es tal, y no apareció aleatoriamente en su ubicación actual. En su lugar, en la demanda se explicita que en realidad se trata de un organismo alienígena que estuvo allí todo el tiempo, y que creció al tamaño observado en la foto al pasar esos doce soles marcianos. El demandante cree firmemente que el objeto es de hecho una especie de hongo que se reproduce con esporas. En el mismo escrito se insta a que el Opportunity tome 100 fotos de cerca y en alta definición desde diferentes ángulos, junto con 24 tomas microscópicas también desde varios ángulos. De cumplirse lo solicitado en la demanda, la agencia estaría además obligada a hacer públicas estas imágenes sin ningún tipo de censura.
“El hecho que estas imágenes aún no hayan sido tomadas es una actitud inexplicable, imprudente, negligente, y disparatada. Cualquier adulto, adolescente, niño, chimpancé, mono, perro o roedor con un poco de inteligencia y el mínimo ápice de curiosidad, se hubiera acercado a investigar más de cerca y examinar la estructura en forma de bowl que apareció de repente frente a él cuando días antes no estaba allí”, dice Joseph.
Efectivamente la composición de la roca fue descrita por la NASA como “nada que hayamos visto antes”, lo que no implica que la roca sea más de lo que parece… o quizás sí, pero en ese caso la agencia debería rever lo dicho (o no dicho) hasta el momento sobre Marte. Por ahora el administrador Bolden o la propia NASA que administra, no se ha pronunciado sobre los argumentos esgrimidos en esta demanda, la cual  ponemos a tu disposición en el siguiente enlace

http://es.scribd.com/doc/203216943/NASA-Lawsuit#page=1&fullscreen=1

veremos como acaba todo esto…. un saludo amigos y aseguir Tirando del Hilo! que aun nos queda mucha tela 🙂

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: